Coaching Tennis Match Alberto Alba

El coaching deportivo es actualmente la metodología más eficaz para aplicar los fundamentos de la psicología del deporte. Requiere de un profesional formado en ambas disciplinas , en coaching profesional y psicología del deporte, experimentado y conocedor del mundo del deporte. El Coaching con Modelado de la Excelencia te aporta además un modelo explícito y una tecnología para que el deportista pueda ensayar también mental y relacionalmente con su coach.

alberto final 29_2014 abril  006

Tennis Match Alberto Alba

Alberto Alba hace sólo 4 años y medio que empezó a jugar al tenis en Mallorca. Es una persona que cree en el aprendizaje y en la evolución si hay una disciplina y se es inteligente. Ha ido escalando posiciones durante 5 meses, con un total de 37 partidos y 36 victorias. En esta Entrevista, Esteban Cuéllar Hansen, con quien ha ido comentando toda la evolución en estos 4 años, le entrevista para ver cuáles son los secretos de su excelencia y de su consecución.

Esteban Cuéllar Hansen: ¿Cuánto tiempo llevas jugando al tenis y que es lo que más te gusta de este deporte?

Alberto Alba: Llevo unos 4 años y medio jugando atenis solamente. Lo que más me gusta de este deporte es que realmente contra quien juegas es contra tu yo interno, contra tu control de la personalidad, y contra tu estado emocional ese día y en ese momento concreto. Y sobre todo que por lo menos en mi caso necesito un alto grado de concentración para ganar y me hace aislarme del entorno y del tiempo.

AA la foto 22

E.C: ¿Cual ha sido tu evolución técnica y mental?

A.A: A nivel técnico dado que siempre se me habían dado bien los deportes he ido aprendiendo de mirar y escuchar,de jugar con gente mejor y de intentar absorber  la información técnica que me daban lo mejor y antes posible.

alberto final 29_2014 abril  001A nivel mental la cosa ha sido diferente.. Tengo un carácter complicado para el tenis y he tenido que hacer un trabajo cada día poco a poco para dominar mi rabia cuando las cosas no salen bien en la pista y aprender a dejar fluir esa sensación y seguir enfocado aunque este fallando más de lo normal en esos momentos.

A.A..la foto 2

E.C: ¿Como has podido escalar al primer puesto del ranking sin perder ningún partido en los dos torneos en los que has participado?

Pues siendo muy competitivo y no dando un partido por perdido. La clave es creer en uno mismo siendo objetivo.

alberto final 29_2014 abril  000E.C: ¿Como te influye enfrentarte a una final y que diferencia hay con un entreno en el que obviamente juegas con menos presión?

A.A: La verdad que una final siempre impone.. Y cuando es la primera, más!

Creo que la presión genera un estado de rigidez en la mente que se traduce al cuerpo y se nota en los golpes. El tenis es un deporte mental al 80% y de sensaciones.

E.C: Gracias, y nos vemos en la Cumbre!!

Más info entrenamiento tenis, coaching, formación en Psicología Deportiva con Programación Neurolingüística

POSTER con fot3 JPGEEsteban Cuéllar Hansen, autor del libro de Coaching con PNL: Juego Mental de Alto rendimiento!!

Esteban ha modelado a los Mejores del Mundo y nos habla del Modelado en todo detalle, para complementar el coaching y aprender de los mejores.

Portada revisada rojo 1 Abril JMAR JPGE

Este libro te servirá de Manual para realizar el curso de Practicante de PNL de alto rendimiento aplicado a entrenadores y deportistas, Basado en el modelado que ha realizado Esteban Cuéllar de algunos de los Campeones más carismáticos de nuestro país y del mundo entero, de su fuerza mental, su disciplina y su relación con otras personas. Además representa el curso del Master de PNL y Coaching con Modelado de la Excelencia Humana, personal y profesional. 3ª edición revisada con más dibujos, esquemas y ejercicios para desarrollar tu mente y mejorar tus resultados en tu vida.

modeling excelence banner SERIES ECH EXCEL JPEG

Esteban Cuéllar Hansen después de estudiar en la Universidad y realizar varios Masters de Coaching, PNL, y otras disciplinas estratégicas, breves y sistémicas se ha acercado a los deportistas, porque son personas que lo hacen, y que la base de su éxito es el entrenamiento que les lleva a condicionar su mente consciente y su mente inconsciente y conseguir aquello que se proponen.

ECH Formación Completa JPEG

Ahora Esteban ha cristalizado su experiencia y la tecnología de la pnl, así como su experiencia con deportistas (campeones) para estructurar un curso de Practitioner de PNL (coaching deportivo con modelado de la excelencia) dirigido a Entrenadores, deportistas, familiares y a todo el sistema de manera integrada. Próxima cita en Barcelon (Hotel Numancia) septiembre 2014. Y en Palma de Mallorca (Ramblas 5) en Octubre 2014.

Grabación del Material de fotos y vídeo, Jesús Mentor Coach: http://www.jesusdefrutos.com

Contacto:

Formación intensivo de verano  BN 2014 JPEGPróximo curso de coaching deportivo con PNL septiembre en Palma de Mallorca y en Barcelona. Inscripciones: institutoexcelcoaching@gmail.com

Instituto Excel Coaching. Ramblas 5 – http://www.institutoexcelcoaching.com

Banner Dirección marq JPEG

alberto final 29_2014 abril  003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s