MASTER

Cuartilla AR coaching Bcna 15 En 2014 JPEG _2_2_3

Qué tal amigos,

Os informamos de nuestro nuevo curso de PNL aplicada al Coaching Deportivo, producto del Modelado Exhaustivo que Esteban Cuéllar Hansen ha hecho de algunos de los mejores deportistas y entrenadores de nuestros tiempos. El curso se basa en el Modelado de la Excelencia de estos jugadores y entrenadores, y de cómo aplicar la tecnología de la PNL para emular las habilidades de estas personas extraordinarias en nuestra vida y para mejorar nuestros resultados. Pero sobre todo de llenar tu mochila de herramientas para que no te pillen desprevenido. Y sobre todo de modelarte a ti mismo para llevarte al siguiente nivel de conciencia y compromiso. Para que puedas predicar con el ejemplo y te vuelvas una persona magnética.

DSC06555_2Con el Objetivo de Mejorar nuestras Habilidades de:

Comunicación con nosotros mismos:

Confianza – Determinación – Optimismo – autoconsciencia y responsabilidad.

Enfoque: la capacidad de enfocarte de manera constante en lo que vale la pena.

La comunicación con los demás:

Aprender a escuchar de manera Empática:  Acompasar y dirigir pero sobre todo calibrar bien.

“La calibración es el desayuno de los campeones”. Richard Bandler, Dr en Psicología y co-creador de la pnl.

Entender el mapa del otro

Acompasar el aprendizaje del otro

Ayudar a individuos y equipos a resolver rutinas y creencias negativas

La P.N.L. está enmarcada dentro de la psicología conductista y cognitiva, y dentro del paradigma sistémico, que dice que dos más dos no son dos, sino que son superior, o podrían serlo, que se convierte en multidisciplinario a partir de los años 60. La PS (perspectiva sistémica) como análisis y ciencia analiza la globalidad y las partes.

Manual del curso (550 páginas)

Juego mental de alto rendimiento

Portada revisada rojo 1 Abril JMAR JPGEFilosofía del curso

“Muy lejos no llegará aquel hombre que ni se dirige bien a sí mismo ni se deja dirigir por otra persona”. Toni Nadal, tío de Rafa Nadal.

Nuestra Filosofía para este curso es que queremos hacer los sueños realidad pero no por eso no vamos a ser realistas y autocríticos.

Nuestros valores fundamentales son:

El aprendizaje continuado

El sacrificio: El trabajo bien hecho.

El compromiso.

En la construcción mental de la realidad, y más concretamente en el constructivista y humanista nos dice que somos en el Lenguaje y construimos nuestros pensamientos (o constructos mentales) sobre la realidad apoyados en la Emoción y en nuestra infraestructura perceptual, pero lo relevante es que en este proceso cocreamos y modelamos esa realidad a partir de la interpretación que hacemos, y es en ese punto donde un coach con pnl especializado puede ayudar a cocrear la mejor realidad posible.

Nuestro trabajo

IMG_9003

Comunicación Interpersonal

La PNL analiza la comunicación y la relación, el cómo de la comunicación y el cómo de la generación de la realidad propia, más allá de que luego se traduzca al Lenguaje y sea expresado. Sus modelos Lingüísticos nos permiten diseccionar el proceso comunicativo a fondo, pero sobre todo el proceso de  cambio y solución en las personas: en su motivación, concentración, atención, enfoque, y en general en todos los procesos psicológicos.

En la relación de ayuda o terapia o coaching, analiza en primer lugar: La forma en que se relaciona con el cliente, desde la empatía, y por eso la PNL y la Terapia o el Coaching se vuelven efectivos porque nos permiten navegar con seguridad en un proceso lleno de incertidumbre, y suposiciones, que genera el propio proceso de la interpretación que realiza cada ser humano en particular.  En ese proceso de relación de ayuda es donde la PNL se vuelve muy efectiva, en el de comunicación y en el de relación, los hace fáciles y gobernables, hace que nuestro trabajo se vuelva más medible. La reflexión y el Lenguaje es a la relación como el oxígeno a la vida.

Nuestros resultados

Cada deportista es responsable de sus resultados. El coach y el entrenador han de ser capaces de ayudar al deportista a descubrir su relevancia única para que él mismo sepa acceder a sus recursos cuando los necesite.

IMG_1270Esteban Cuéllar, tucoach, en este proceso, se ha acercado a personajes de la Élite y ha aprendido de ellos.

Pero es obvio que el mérito siempre es del deportista. En ese acercamiento ha estudiado y modelado a sus pupilos a través de sus resultados, su acción y citas textuales.

Y ésto aprenderemos en este curso para Maestros

“El maestro es el que ha descubierto la entrada desde el mundo de lo imaginal al mundo de lo real”. Doctor, en el campo de la Física y la conciencia, Fred Alan Wolf.

Dependiendo del éxito del curso a la segunda edición acudirán otros colaboradores del Instituto. Así como se invitará a algún entrenador o atleta para poder verificar todo el proceso de coaching deportivo con alguien que lo está haciendo.

Modelo de intervención sistémica en el deporte

Después de una década haciendo coaching a deportistas y por tener una mirada sistémica de las relaciones y la realidad, por su formación, Esteban ha desarrollado un tipo de coaching familiar. En la mayoría de casos que ha trabajado con deportistas, sobre todo si eran menores, se ha dado cuenta de que el punto de palanca esencial era trabajar con toda la familia al mismo tiempo.

Según la perspectiva sistémica: “si cambia uno de los miembros del sistema, cambian los demás”, y esa es una buena manera de influir en el equipo. En grupo es más fácil evitar las resitencias, ya que puedes empezar la influencia, para el cambio y la mejora, desde varios lugares, lo que minimiza la resistencia de la persona que más lo necesita.

Es obvio que, intervenir de esta forma, aunque sea más efectivo, lleva una mayor complejidad a la hora de analizar cómo cambiar y gestionar los cambios una vez hechos, es por eso que en la formación que imparte Esteban Cuéllar Hansen, en este Máster, este aspecto de análisis y diagnóstica e intervención es fundamental.

 Equipo

Esteban Cuéllar Hansen, profesor, Master en Coach Personal, deportivo y corporativo con perspectiva sistémica, postgrado en terapia sistémica y trainer didacta de PNL, avalado por la AEPNL. Autor de 4 libros sobre coaching y pnl.

Foto 1 Jonydavidlogos jpg

Titulación

Por el Instituto Excel Coaching. Precursores del Coaching en España y Modelado de la Excelencia con PNL en deportes.

banner2_2_2

Ahora también podrás empezar por la formación completa de P.N.L. y solicitar tu título de MásterCoach de 270 horas. Otros ya lo han hecho y están teniendo muy buenos resultados.

Te recomiento este curso cristobal

Próximos cursos para deportistas y entrenadores

Presencial y online

Dónde y cuándo

Presencial. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca un fin de semana por mes

On line: coaching online con el Equipo Excel. Solicita tucoach personal.

Inscripciones:

institutoexcelcoaching@gmail.com  Telf. 622 397 310

 

5 comentarios sobre “MASTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s