VIDEOS

de coaching con Esteban Cuéllar Hansen

Director de este Blog y del Instituto Excel Coaching.

IMG_0309

Qué tal amigos/as,

Aunque, en el deporte, los entrenadores y deportistas, al principio, no eran conscientes, a nivel teórico, de lo que hoy se conoce como coaching deportivo, o coaching de alto rendimiento deportivo o alto rendimiento deportivo, sí lo estaban haciendo, ya, y sí son pioneros, de una nueva actitud mental y disciplina física, que se puede extrapolar a otros campos de la vida.

Esteban Cuéllar, director de este blog, lleva desde 2009, implementando conceptos, como alto rendimiento mental o coaching sistémico, familiar, juego mental de alto rendimiento, entre otros, y siendo pionero en España, en cuanto, a darle una base conceptual y teórica, a lo que los deportistas llevan haciendo por décadas.

Rituales

Dicen que lo que marca la diferencia entre el número 100 y el número 1 sólo puede estar en la Mente. Se ha dicho de Rafa Nadal, que tiene rituales extraños para concentrarse. Si la diferencia que marca la diferencia está en la Fe, en la Creencia en uno mismo, esto se confirma entrenando y reafirmando tu poder mediante tus rituales. Fijaros en el ritual de los Thaylandeses, antes del combate, un ritual que sus antecesores le cedieron y que el guerrero lleva a lo más sublime, confirmando su poder y preparando el terreno para la guerra. Dejo en vuestras manos la reflexión sobre los rituales antes del combate y del entreno de la mente así como del cuerpo; mente y cuerpo están interrelacionados y una cosa confirma la otra: mediante el cuerpo fortaleces tu creencia en ti mismo, en lo que estás haciendo, tu confianza y seguridad crecen y eso es lo que marca la diferencia.

Emilio de la Cámara Perona

Campeón del Mundo. 100 medallas, el atleta Español más Laureado, como el díce: “Se corre más con la cabeza que con los pies” y dice, que aunque en el atletismo, la mente puede estar inquiera, “Sólo me cómo la cabeza para ganar”. Su hijo, Emilio Perona, nos ha pedido esta entrevista para profundizar en el libro que está escribiendo sobre su padre.

Inteligencia

Qué tal amigos para encuadrar toda esta nueva tecnología de aprendizaje y cambio como es la PNL y el Coaching o la Perspectiva Sistémica o la hipnosis ericksoniana lo quiero hacer hablando de un concepto que nos gusta y nos interesa a todos. La inteligencia, y más en concreto, sobre el planteamiento que Howard Gardner hizo en 1983 sobre las inteligencias múltiples, a partir de ahí se derivan inteligencias como la visual, cinestésica, interpersonal e intrapersonal, las cuales a su vez están compuestas de inteligencias más básicas.

No hace falta decir que el modo de entrenamiento que usamos desde el Institto Excel es desde el marco práctico de la Programación Neurolingüística:

Jonhy Ouriagly y David Bustos

Jonhy, amigo y mentor, fue quien me introdujo en el Coaching deportivo de alto rendimiento, presentándome a David Bustos en 2010. Y con ellos pude trabajar como Coach de alto rendimiento por primera vez.

Manuel Olmedo y Jonhy Ouriagli

Manuel Olmedo es otro de los Campeones de la Etapa reyna de 1.500, después de que David se fuera a Santander, Jonhy empezó a negociar para ser el entrenador de Manuel. Manuel, después de haberlo ganado todo, y de haber crecido mucho tuvo una lesión y mentalmente estaba un poco estresado. En una primera etapa de recuperación, Johny recomendó a Olmedo que viniera a verme y pudimos hacer algunas sesiones de Coaching con P.N.L. Y como yo digo, todo suma. Hoy, desde 2013 hasta 2016, está nuevamente ganando muchas carreras.

Entrevista a Juanito García. Campeón del Mundo

Sobre la entrevista que Esteban Cuéllar le hizo a Juanito en Mayo de 2016, en el gimnasio Megasport, que pertenece a Tolo Cursac, uno de los grandes empresarios Mallorquines.

Esteban Cuéllar, en sus orígenes explicando el coaching deportivo

En este vídeo, Esteban, en sus principios, nos explica un poco lo que es el coaching y sus orígenes en el deporte. En siguientes vídeos, Esteban, seguirán explicándonos, cada vez más claramente, las sutiles diferencias conceptuales y sobre las disciplinas de la acción, que pueden hacer a nuestros pupilos o equipos, equipos de alto rendimiento.

Curso de coaching deportivo y coaching deportivo de alto rendimiento con Esteban Cuéllar

Mentor – Coaching a Alberto Alba Competidor Amateur 2011

Digamos que estos fueron mis primeras experiencias haciendo un seguimiento a un deportista, a diario y durante un periodo largo. Se puede decir que Alberto iba solo, pero no obstante, en ocasiones un coach, hace poco, simplemente está ahí y eso es suficiente, en otras ocasiones es suficiente, en el caso de padres, aportar las condiciones necesarias y el chico si tiene talento va solo. No obstante el buen coach deportivo, aunque parezca que no hace hace, hace por su observación y por ayudar a su cliente a mantener su enfoque y superar sus altibajos psicológicos propios de cualquier competición.

Una sesión de Coaching Deportivo en Motociclismo con Dani 48

Ésta, es una sesión de seguimiento. Dani, tiene 10 años, y lleva, encima de la moto, ocho años y medio. Su padre es su entrenador, Jose, y ha trabajado al lado del considerado “el mejor entrenador del mundo de motociclismo”, según, el BiCampéon Mundial, de Moto GP, Jorge Lorenzo: Chicho Lorenzo. Chicho y Jose, y ahora más Jose, ya que chicho tiene muchos compromisos en el extranjero, con la escuela Lorenzo Competición, han entrenado a Dani desde que tenía dos años y medio.

A Dani le encanta darle gas y meter la cabeza (técnica de pilotaje fundamental en la Escuela Lorenzo Competición).

Esteban Cuéllar, hace ya un par de años, que se entrevista con Dani. En otras sesiones, le ha hecho ejercicios de Hipnosis Ericksoniana (autorizado por su padre, Jose, que adora esta técnica, en particular, para visualizar el éxito y entrenarse desde la mente), de P.N.L. y/o de Coaching, o a usado otras “estrategias secretas” que no se suelen revelar públicamente (Como dice Chicho, “no voy a revelar mis secretos en un libro: vivo de esos secretos) – algo que Esteban ha tenido muy en cuenta en los últimos años –. Esta sesión, es sólo una sesión de “mantenimiento”, es decir, para evaluar el nivel de conciencia de Dani, sobre este momento tan importante, en el que ha crecido, ha cambiado de moto, de categoría y donde ya se está volviendo un piloto, una persona mayor y responsable. Pero realmente, es increíble, cuando se ha trabajado con un chaval desde estas edades tan trempranas, el futuro que hay contenido en todo su potencial y sus aprendizajes.

Si quieres un asesoramiento personal con Esteban Cuéllar, seas de donde seas, ponte en contacto y te ayudaremos a formarte con nosotros. Si eres de fuera de España ON – LINE (sesiones personales e individuales on – line, y si estás en España o quieres viajar podrás venir a Palma y aprender con las personas que tienen la formación, la experiencia y además lo están haciendo: las que tienen los resultados!)

QUIERO UNA SESIÓN DE COACHING DEPORTIVO CON ESTEBAN CUELLAR

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 9.54.56

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s